La CIG exige la liberalización de su representante sindical acusado de pinchar ruedas de ambulancias

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:34

LA CORUÑA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario comarcal de la CIG en La Coruña, Paulo Carril, exigió hoy la liberalización de Ernesto López Rei, responsable comarcal de la Federación de Transportes del sindicato nacionalista, detenido esta mañana bajo la acusación de haber pinchado ruedas de ambulancias. Ernesto López pasó a media mañana a disposición judicial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Paulo Carril condenó la detención, que calificó de "arbitraria, injusta y discrecional", y la atribuyó al "intento" de situar la huelga en el sector de ambulancias "como un desorden público", precisó.

Además, aclaró que no vio ni a Ernesto Rei ni a ninguna de las 40 personas que participaban esta mañana en un piquete en el Hospital San Rafael de A Coruña protagonizar un hecho como del que se acusa al dirigente sindical. Por el contrario, explicó que los participantes en el piquete "ayudaron a los pacientes a bajar de las ambulancias".

Paulo Carril insistió en que*la detención*"obedece al intento de querer desviar el centro de atención de un problema social", indicó en referencia a la situación laboral de los trabajadores de las ambulancias en Galicia, cuyas condiciones de trabajo definió como "infrahumanas y esclavistas".

Por otra parte, acusó a las empresas del sector de ser las que provocan el "desorden público", en alusión a las condiciones laborales de la plantilla, y criticó a la Administración autonómica "que no mueve un dedo para dignificar las condiciones de los trabajadores", dijo.

El secretario comarcal de la CIG en La Coruña, presente, junto a otros delegados sindicales y trabajadores de ambulancias en una concentración ante el juzgado de guardia para pedir la liberalización de Erneto Rei, añadió que están acostumbrados "a que se pretenda criminalizar a los trabajadores y a los sindicalistas".