SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellos son familia --el padre y sus tres hijos--, a los que se les imputa los presuntos delitos de amenazas y contra la salud pública por amenazar de muerte, usando armas de fuego, a un joven al que le reclamaban 60.000 euros por un kilo de cocaína que le fue requisado por la Guardia Civil cuando lo transportaba desde Madrid a Sevilla.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la investigación fue llevada por el Grupo de Atracos, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), dependientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y auxiliados por agentes del Grupo Operativo Especial (GOES).
Los detenidos son José Antonio F.T., alias 'Morti', de 25 años de edad y al que le constan ocho detenciones anteriores; Juan N.M., de 56 años de edad y con cuatro detenciones; Cristian N.G., de 24 años y dos detenciones; Rubén N.G., de 22 años y dos detenciones; y David N.G., de 21 años y cuatro detenciones anteriores.
La actuación policial se produjo a raíz de una denuncia formulada por Jacobo J. B., de 29 años de edad, en la que daba cuenta de de amenazas de muerte con utilización de armas de fuego que estaba recibiendo desde hace aproximadamente un año él y su familia. Los detenidos supuestamente le reclaman 60.000 euros por un kilo de cocaína que le encargaron transportara desde Madrid a Sevilla en coche, siendo detenido por la Guardia Civil en el trayecto de vuelta, que le aprehendió la sustancia estupefaciente, tras lo que ingresó posteriormente en prisión.
En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron dos registros domiciliarios para proceder a la búsqueda de las armas utilizadas por los supuestos autores, así como de sustancias estupefacientes, dinero, anotaciones u otros efectos de procedencia ilícita que pudieran hallarse en los mismos.
Los registros, que tuvieron que ser realizados violentando la puerta, se llevaron a cabo en el domicilio del primero de los detenidos y el otro en el de los otros cuatro detenidos, en los que fueron intervenidos tres teléfonos móviles, una pistola con silenciador, una caja de munición, una pistola simulada, un spray de gas paralizante, una navaja de grandes dimensiones, un machete de sierra con su funda, un cuchillo de carnicero y un rompe cristales.
De igual modo, se les requisó una palanqueta para forzar puertas, un detector de billetes falsos, una báscula digital con capacidad de pesado de tres kilogramos, 975 euros en efectivo y una cartera con documentación relativa a otras dos personas.
Tramitadas las oportunas diligencias, los detenidos, junto con las armas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.