Cinco heridos leves por inhalación de humo en un incendio declarado en un piso de Los Montesinos (Alicante)

Actualizado: martes, 5 enero 2010 14:55

Los servicios de emergencia desalojaron a alrededor de 30 vecinos del inmueble a causa de la densa humareda acumulada en el inmueble

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas resultaron hoy intoxicadas leves por humo, a causa de un incendio declarado a primera hora de esta mañana en una vivienda de la localidad de Los Montesinos (Alicante), que además obligó a desalojar a alrededor de 30 vecinos del inmueble a causa de la densa humareda acumulada en las escaleras, según informó hoy a Europa Press la Policía Local del municipio.

Las llamas se iniciaron por causas aún desconocidas sobre las 6.20 horas de hoy, en el interior de una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, en el número 4 de la plaza Segrado Corazón de Los Montesinos.

Al lugar de los hechos acudieron en primer lugar los efectivos de la Policía Local, que procedieron a desalojar todo el edificio, debido a que el fuego provocó una densa humareda que se acumuló en las escaleras del inmueble y que impedía la salida de los residentes.

El Parque de Bomberos de Torrevieja desplazó tres dotaciones al incendio, cuyos miembros también procedieron al rescate de los vecinos que vivían en el piso siniestrado, así como del resto de los inquilinos, alrededor de 30 personas, algunas de ellas de edad avanzada.

AFECTADOS

A causa del incendio, un total de cinco personas resultaron afectadas leves por inhalación de humo, cuatro de las cuales fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital de Torrevieja, donde quedaron en observación y recibieron el alta horas después, según concretaron fuentes del centro hospitalario.

Así, entre los heridos leves se encontraba un agente de Policía Local de Los Montesinos, de 44 años, que entró varias veces en el edificio para realizar la evacuación, y que tras los hechos fue atendido en un ambulancia en el mismo lugar de los hechos.

El propio agente afectado, en declaraciones a Europa Press, destacó hoy que el incendio calcinó la vivienda y causó una densa humareda que se extendió por toda la escalera del edificio, e impidiendo a los vecinos abandonar el inmueble hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Por su parte, el servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja atendió a una mujer de 59 años, vecina de la vivienda en la que se declaró el fuego, que se había golpeado contra un cristal al tratar de huir del incendio, por lo que se quedó en observación unas horas.

También recibió asistencia hospitalaria un hombre de 34 años, residente en la primera planta y familiar de la anterior, que entró en el domicilio para rescatarla e inhaló humo, así como una mujer de 31 años y un menor de 14 años que fueron atendidos por molestias leves por intoxicación de humo, según el parte médico facilitado a Europa Press.