Cinco individuos agreden a varios guardias civiles, tras un intento de homicidio en el centro comercial Xanadú (Madrid)

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 17:33

ARROYOMOLINOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Arroyomolinos han detenido este fin de semana a cinco individuos en el comercial Xanadú por su supuesta implicación en el intento de homicidio de dos personas y por intentar agredir a varios agentes durante una reyerta producida durante el arresto.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando los agentes recibieron el aviso de una agresión originada en restaurante sito en el centro comercial. Al personarse en el lugar de los hechos, loa guardias civiles se encontraron con una pelea en la que dos jóvenes, un hombre y una mujer, estaban cubiertos de sangre. La mujer había sido apuñalada y el hombre tenía varios cortes en el cuerpo y una brecha en la cabeza.

Ante el peligro existente, los guardias civiles desalojaron el local y detuvieron al atacante por dos supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa. Entonces, cuatro familiares que acompañaban al arrestado agredieron a los agentes, lo que causó la baja del servicio de uno de ellos. En colaboración con los guardias de seguridad del centro comercial, se procedió también a los cuatro acompañantes por un delito de atentado y desobediencia grave a agente de la autoridad y otro de lesiones.

El acusado de intento de homicidio responde a las iniciales J.M.A.L. y posee antecedentes por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. El resto de detenidos, que se encontraban celebrando una Primera Comunión, son E.J.A.G., J.L.B.F. y F.M.A.L y un menor edad. Todos han pasado a disposición judicial.