Clos pide aclarar la causa del incidente en Metro de Barcelona pero defiende la seguridad de las obras en el subsuelo

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:41

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, pidió hoy aclarar las causas que provocaron la caída de escombros y parte de la catenaria en la estación de la Sagrera de la línea 1 del Metro, pero calificó de "buenos" los trabajos que se están llevando a cabo en el subsuelo de la capital catalana.

Tras la firma de un acuerdo con la Cámara de Barcelona, que supone el traslado de la sede de este organismo en el distrito 22@ de Barcelona, Clos aseguró que "lo que hay que hacer es aclarar las causas del accidente y tomar todas las medidas para evitar este tipo de sucesos".

No obstante, advirtió de que "no existe un mundo sin accidentes", por lo que "cometeríamos un error si dejáramos que el miedo influyera en nuestras decisiones". "Hay que ser rigurosos y constantes para evitar este tipo de accidentes", apuntó.

Clos defendió la calidad de las obras que se están realizando en la ciudad. "Se están haciendo muchas obras en Barcelona, muchas que no se ven, y aparte de lo del Carmel, se está trabajando bien", puntualizó.

Respecto a la situación de los accidentes laborales en la ciudad, Clos aseguró que "en los últimos años se ha reducido el índice de accidentalidad laboral" en Barcelona y reconoció que el nivel "de hace un tiempo era inaceptable".