La colisión de tres turismos en Redondela (Pontevedra) se salda con dos personas heridas y causa retenciones en la N-552

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 19:37

VIGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La colisión de tres turismos que circulaban hoy por la N-552 a su paso por Redondela (Pontevedra) se ha saldado con dos personas heridas, un hombre que conducía un vehículo y un menor que iba de acompañante en otro y, además, provocó retenciones en la citada vía.

Según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de Redondela, el siniestro ocurrió, por causas que todavía se desconocen, algo antes de las 11.50 horas en la N-552, a la altura del kilómetro 0,500 y sentido Vigo, donde dos coches habían sufrido un impacto frontal y un tercero estaba afectado en el "costado trasero izquierdo y tenía una rueda torcida".

A consecuencia del choque, el conductor de uno de los vehículos, de 37 años de edad, resultó herido grave, con lesiones en una rodilla y un tobillo, y fue evacuado en ambulancia, consciente, a un centro hospitalario.

Además, un niño de 8 años que iba en otro turismo, éste conducido por su madre, resultó herido leve, "con alguna contusión" y también fue trasladado a un centro sanitario en compañía de su madre. Del mismo modo, una mujer de mediana edad que iba de ocupante en el tercer vehículo implicado en la colisión también fue llevada a un hospital, debido a su "estado de nerviosismo", si bien, en un principio no presentaba lesiones, explicó Protección Civil.

Los efectivos de este servicio, que ayudaron a los profesionales de 061 a inmovilizar al hombre herido y realizaron labores de limpieza de la calzada junto al servicio de Conservación de Carreteras, explicaron que dos de los coches estaban en el carril en sentido Vigo mientras que el tercero quedó cruzado en el medio de la calzada.

Por ello, efectivos de Guardia Civil y de Policía Local regularon el tráfico en la zona, donde se produjeron retenciones. Protección Civil estimó que su intervención, hasta que quedó reestablecido el tráfico, se prolongó unas dos horas.