MALAGA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El compañero sentimental de la mujer marroquí muerta ayer tras ser asfixiada en su vivienda de Marbella (Málaga) tenía una orden de alejamiento de la víctima, después de que ella lo denunciara por malos tratos en junio, según confirmó la coordinadora en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente.
La mujer, con iniciales R.O. y de 40 años de edad, falleció en la tarde de ayer en la vivienda en la que residía en el edificio Mediterráneo, presuntamente, a manos de su compañero sentimental, que llamó a la Policía Nacional para decir que había matado a una persona.
El cuerpo de la víctima se encuentra en el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Málaga, aunque la autopsia no se realizará hasta mañana porque hoy es festivo y se requieren dos forenses, según informaron a Europa Press desde dicho instituto. El hombre, español y de unos 50 años, está a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente mañana.
Oriente indicó que es "una manera bastante triste de comenzar un año" y señaló que 2005 "también terminó con datos duros, pero mejores que los de 2004", por lo que, según apuntó, "debemos ser positivos y pensar en luchar con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance". "Esperemos que en 2006 tengamos otros resultados", apuntó.
Esta es la primera muerte por violencia de género que se produce en Málaga este año y la segunda durante la Navidad, tras el asesinato de una mujer el pasado día 22 de diciembre en la Colonia Santa Inés de Málaga capital, que también había denunciado a su ex marido, quien asimismo tenía una orden de alejamiento.