La compañía Helicsa contrata un barco con sonar para buscar la cabina del helicóptero hundido

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EP/IP) -

La compañía Helicsa ha contratado los servicios de un barco provisto de sonar para buscar la cabina del helicóptero hundido, ya que todo hace pensar que en ella se encuentra el cuerpo de Antonio Ruiz Lacasa.

Según informa Helicsa, el barco ya se encuentra en el lugar del accidente. Su objetivo es hacer un barrido en la zona de caída del helicoptero y buscar su cabina, aunque los expertos han advertido que las corrientes marinas, muy fuertes, podrían haberla desplazado, circunstancia que obligaría a ampliar el área de rastreo.

El barco provisto de sonar, el 'Aemon', pertenece a la Sociedad de Estudios y Proyectos Marinos y Oceanográficos de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un remolcador de bajura de 17 metros de eslora.

Dispone de sonda y sonar con barrido lateral y utilización de magnetoscopio. Dicho sonar tiene una capacidad de detectar metales hasta 700 metros de profundidad.

En caso de hallar la cabina del helicóptero, se balizaría el lugar y bajarían buzos o se emplearían otros medios más complejos, dependiendo de la profundidad.