La Comunidad de Madrid dice que la muerte en encierro de Arganda no debe poner en duda las medidas de seguridad dictadas

Esperanza Aguirre e Ignacio González a su llegada al Consejo de Gobierno
EP
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:53

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha declarado que el fatal accidente que ha costado la vida a una mujer en los encierros de Arganda del Rey no debe poner en entredicho las medidas de seguridad dictadas desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Después de manifestar que lo hoy ocurrido ha sido "muy lamentable" y una "desgracia, González ha subrayado que eso "no significa que tengan que estar mal las medidas de seguridad del recorrido", aunque ha confesado desconocerlas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno González ha presupuesto que dichas medidas "estarían bien" y que, por lo tanto, no ve consecuencia directa entre ellas y el fatal desenlace de la cogida.

Una mujer de 48 años de edad que responde a las iniciales C.L.B. fallecía hoy por una herida de asta de toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey. La mujer, que ha sido atendida por una UVI del Summa que conformaba parte del dispositivo sanitario desplegado con motivo de los encierros, presentaba una herida por asta de toro en el cuello a la altura de la zona de las cervicales.

Asimismo, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo por impacto contra el suelo. El Summa confirmó el fallecimiento sin poder hacer nada por recuperarla, ya que la mujer tenía lesiones gravísimas incompatibles con la vida.