La Comunidad trabaja para que el hijo de la pareja de Fortuna (Murcia) sea acogido por los abuelos maternos

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 16:26

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Murcia estudia junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna que el hermanastro de la niña de siete años fallecida en el municipio murciano el pasado miércoles, sea acogido por los abuelos maternos, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno murciano.

Los padres del pequeño, que fueron detenidos, se encuentran actualmente declarando en el Juzgado de Instrucción número tres de Cieza (Murcia) después de que se practicara un registro de la vivienda en la que vivían y fueran detenidos en el día de ayer.

Asimismo, se ha confirmado que los dos menores, la fallecida y otro niño de diez años, eran hermanos del mismo padre, quien ayer se desplazó desde Madrid a la localidad murciana con el fin de hacerse cargo del mayor de sus hijos.

El otro pequeño, de cuatro años de edad, era hijo del joven español de 20 años y de la mujer ecuatoriana, detenidos y por el que la Comunidad y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna están trabajando para que los abuelos maternos acojan al menor, y es que "se tiene que formalizar con los servicios de la Comunidad". Además confirman que la pareja llevaba desde el pasado mes de junio viviendo en el municipio murciano de Fortuna.