1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:25:15 +00:00 CET

Un conato de incendio en el Consistorio de Málaga por la chispa de una soldadura obliga a evacuar la planta baja

MALAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un conato de incendio producido esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga por una chispa cuando unos operarios estaban realizando trabajos de soldadura en la cubierta obligó al desalojo durante unos 15 minutos de las personas que se encontraban en la planta baja, debido sobre todo al polvo producido por el uso de extintores.

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas al saltar una chispa de los trabajos de soldadura que se están realizando en la cubierta de la Casona del Parque, que cayó sobre plástico que había en la planta baja, informó el concejal de Seguridad y alcalde accidental, Antonio Cordero.

Según el edil del PP, agentes de la Policía Local apagaron con extintores el fuego antes de que llegase el dispositivo del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos efectivos, posteriormente, "comprobaron si había algún otro tipo de daño".

Cordero señaló que se ha dado a la empresa encargada de los trabajos "las instrucciones para que la soldadura se haga de manera que no vuelvan a caer chispas sobre material como plástico". "Se le ha indicado que tienen que cubrirlo por completo para evitar que caigan más chispas", apuntó.

Hasta el Consistorio de la capital, en la avenida Cervantes, se trasladó una decena de bomberos en una autobomba, un autoescala, una ambulancia y el vehículo de mando, según precisaron fuentes de este Cuerpo.