Concluye la cuarta jornada de búsqueda infructuosa del trabajador arrastrado por una ola en Malpica (A Coruña)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 20:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los medios de Salvamento Marítimo se retiraron hoy tras la cuarta jornada de búsqueda infructuosa del trabajador que permanece desaparecido después ser arrastrado el miércoles por una fuerte ola cuando trabajaba en el Puerto de Malpica (A Coruña) junto a su hijo de 20 años, que consiguió ponerse a salvo.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los medios se retiraron cuando la luz no permitió continuar, tras permanecer desde las 9.00 horas realizando labores para localizar al trabajador desaparecido, pero sin novedades.

El operativo estuvo formado por el helicóptero 'Helimer Galicia', la patrullera 'Concepción Arenal', y la embarcación 'Salvamar Mirfak' de Salvamento Marítimo; además de la embarcación 'Tara' de Cruz Roja; una lancha de la Cofradía de Pescadores de Malpica; y efectivos de Protección Civil.

A estos medios se sumaron buzos de Salvamento y de la Guardia Civil que, según resaltaron las mismas fuentes, realizaron inmersiones en esta jornada después de que ayer el mal estado del mar dificultase la búsqueda.

La caída al mar de dos operarios se debió a una ola fuerte --el litoral gallego estaba el miércoles en alerta naranja mar de fondo; viento en mar y mar de viento--, que tiró al mar a ambos cuando se encontraban realizando labores de encofrado en la punta del espigón en el puerto.

Contenido patrocinado