Concluye tras más de tres horas la declaración del alcalde de Orense en los juzgados de Lugo

Llegada a Lugo del alcalde de Ourense Pokémon
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 16:43

LUGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, ha concluido su declaración después de más de tres horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que investiga una supuesta trama de corrupción vinculada con falsedad documental, tráfico de influencias o cohecho, en el marco de la bautizada 'Operación Pokémon'.

Está previsto que el alcalde orensano abandone los juzgados después de permanecer detenido en incomunicado casi 48 horas, desde el pasado jueves por la mañana.

Francisco Rodríguez llegó sobre las 9.40 a los juzgados de Lugo procedente de la comisaría de Pontevedra, a donde fue conducido el jueves tras ser detenido. Poco después lo hicieron sus abogados. El letrado de Rodríguez, Arturo González, manifestó a su llegada que todavía no habían podido hablar con él, pero que la familia estaba "más tranquila", tras saber ya que estaba en Lugo.

Con todo, también indicó que no contaban todavía con el parte médico que solicitó este viernes un asesor Francisco Rodríguez, Antonio Vallejo, después de conocer que el regidor orensano había sido asistido por una ambulancia en la comisaría aquejado de "fuertes dolores de cabeza" y tras haber sufrido una "bajada de tensión".

YA PRESTARON DECLARACIÓN

Ya han prestado declaración el alcalde de la localidad coruñesa de Boqueixón, que salió bajo fianza de 10.000 euros y acusado de delitos de cohecho y prevaricación; el funcionario del Ayuntamiento de Santiago, Román O.F., que quedó en libertad sobre las 20.40 horas de este viernes; y el gerente de la empresa Sermasa, A.Q., que abandonó libre con cargos los juzgados sobre las 2.00 horas de este sábado.

En el marco de este dispositivo, en el que han sido arrestadas 13 personas (diez de ellas en Galicia), también ha sido detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.