MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conductor que atropelló mortalmente a una embarazada en la localidad madrileña de Collado Villalba se acoge a su derecho constitucional a no declarar, por lo que no ha ofrecido versión alguna de los hechos acaecidos el pasado 17 de octubre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Había sido llamado a declarar por la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado-Villalba en calidad de imputado como presunto responsable del atropello mortal de una madre y su hijo neonato. El juzgado no le ha impuesto medida cautelar alguna.
Tras el acusado, en los próximos días la juez tomará declaración en calidad de testigos a dos personas que acompañaban a la víctima en el momento del atropello.
La víctima del atropelló mortal era una mujer de 29 años de nacionalidad marroquí y embarazada de nueve meses. La zona del accidente está próxima a un polígono frecuentado por ciudadanos marroquíes, puesto que hay una mezquita y varios negocios regentados por compatriotas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas del 17 de octubre a la altura del número 10 de la calle Camino de Molina cuando un turismo atropelló mortalmente a la mujer a la que le faltaban varios días para salir de cuentas.
Como consecuencia del impacto con el turismo, la mujer presentó un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios practicaron ejercicios de reanimación a la herida, que sufrió una parada cardiorrespiratoria que, finalmente, acabó con la vida de la embarazada.
En ese momento, los sanitarios decidieron practicarle en el lugar de los hechos una cesárea para tratar de salvar la vida de su bebé, que presentaba igualmente una parada cardiorrespiratoria y que, por este motivo, fue intubado y trasladado por el SUMMA al hospital Puerta del Hierro. El recién nacido murió días después.