El conductor que circuló 36 kilómetros en sentido contrario por la A-6 en Valladolid padece esquizofrenia

El kamikaze, de origen marroquí, causó una colisión entre dos vehículos que se saldo con dos fallecidos y dos heridos de gravedad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 14:43

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conductor J.M.P.G., que circuló en sentido contrario durante 36 kilómetros por la A-6 entre las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Villardefrades y que causó una colisión de dos vehículos que se saldó con dos víctimas mortales, padece esquizofrenia, según informó la hermana del implicado a la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, explicó hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press Televisión, que el conductor kamikaze, que fue interceptado a las 18.30 horas al sufrir un accidente en la carretera CL-505, término municipal de Villardefrades, no quiso dar su identidad a los agentes de la Guardia Civil. Finalmente se pudieron conocer sus datos por una nómina encontrada en el interior del vehículo de la empresa agrícola de Salamanca en la que trabajaba como peón.

Alejo explicó que fuentes de la empresa donde trabajaba J.M.P.G, varón de 42 años natural de Sidi Ifni (Marruecos) y con domicilio en Salamanca, aseguraron que el kamikaze faltaba en el puesto de trabajo desde el pasado 8 de febrero. "Su hermana manifiesta que padece esquizofrenia y que la familia no había denunciado la desaparición, si bien que en el mismo día de ayer habían informado a la Policía Nacional de Salamanca", señaló el representante del Gobierno.

Los responsables de la Guardia Civil de Tráfico señalaron que el implicado, que ha pasado ya a disposición judicial, recorrió un total de 36 kilómetros en sentido contrario en los carriles que van en dirección a Madrid. Accedió a la A-6 en Tordesillas y, en torno a las 18.05 horas se recibieron en el Servicio de Emergencias 112 las primeras llamadas de conductores que se cruzaron con el Peugeot 205 blanco que conducía.

A las 18.15 horas se informó al 112 del accidente producido a la altura de Vega de Valdetronco en el que fallecieron el conductor de un Renault Megane, Francisco J. Arcilla, de 42 años, y la conductora de un Volkswagen Golf, Raquel Monreal, de 36 años, ambos naturales de Madrid. Al parecer, el primer vehículo se saltó la mediana de la autovía al intentar esquivar al kamikaze y colisionó con el segundo.

Posteriormente, a las 18.30 horas se informó al servicio de emergencias de un accidente ocurrido en el kilómetro 24 de la CL-505, vía que conecta con la A-6. Al llegar al lugar de los hechos y comprobar que el vehículo coincidía con el del kamikaze, los agentes de la Benemérita trataron de interrogar al conductor ileso, que según fuentes del Cuerpo, "se encontraba desorientado".

"Se requirió la colaboración de una de las personas que habían llamado al 112, que corroboró que el vehículo accidentado en Villardefrades era el mismo que circulaba en sentido contrario", apuntó el delegado del Gobierno. En dependencias de la Guardia Civil se sometió al detenido a análisis de alcoholemia y de sangre que arrojaron que no había consumido alcohol, ni drogas o medicamentos.

En el siniestro resultaron también heridas dos mujeres naturales de Madrid que circulaban en el Volkswagen, Raquel Carmona, de 35 años, y María Luz Monreal, de 39 años, ésta última es hermana de la fallecida. Ambas se encuentran ingresadas en

Según corroboraron Miguel Alejo y el responsable de la Dirección General de Tráfico de Castilla y León, Ángel Toriello, se retirará el carnet del implicado debido a sus condiciones psíquicas, además de las consecuencias que se deriven del proceso judicial ya iniciado.

Contenido patrocinado