CASTELLÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un conductor empotró un turismo contra un muro de una propiedad privada de la avenida Villareal en un accidente que se produjo este jueves, en el que superó en cinco veces la tasa permitida de alcohol en una primera prueba, aunque se negó a seguir sometiéndose al control de alcoholemia, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
El accidente, que se produjo sobre las 15.15 horas de este jueves en el cruce de la Avenida Villareal con la carretera de Ribesalbes, ocasionó daños materiales en el propio turismo y en el vallado instalado con motivo de unas obras que se están efectuando en ese vial de la capital de la Plana.
El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Ford Focus de color gris se salió de la calzada y colisionó de forma frontal contra el muro de una parcela de titularidad privada.
Varios conductores, que en ese momento se encontraban circulando por la Avenida Villareal, avisaron a la Sala del 092 del accidente, la cual avisó rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a la Unidad del SAMU municipal para que se desplazasen al lugar, ya que se desconocía si el conductor pudiese estar herido.
Al llegar al lugar del siniestro, los agentes observaron que el conductor no necesitaba asistencia sanitaria y que parecía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados.
El conductor del turismo accidentado, un hombre de nacionalidad rumana, accedió en un primer momento a someterse a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado que superaba en cinco veces la tasa permitida, pero, finalmente, decidió que no quería seguir con la prueba, por lo que, ante esta negativa, la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Por otro lado, además de los daños sufridos en el vehículo siniestrado, resultó levemente dañado el muro de una propiedad privada y el vallado provisional instalado con motivo de las obras que se están efectuando en la Avenida Villareal.