Consejera murciana de Sanidad afirma que el suceso en Moratalla y está siendo investigado

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:52

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de muricana de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, transmitió hoy, en rueda de prensa, "todo el apoyo de la Consejería y del Gobierno Regional" a las familias de la doctora y del conductor de ambulancia heridos en el "terrible suceso" acaecido esta noche en el Centro de Salud de Moratalla. Un suceso que "se aleja de cualquier lógica", y que está siendo minuciosamente investigado, señaló Palacios

La titular de Sanidad se trasladó hoy al Hospital Virgen de la Arrixaca para interesarse por el estado de la médico herida ingresada en el centro y arropar a la familia en este difícil momento.

Posteriormente, Palacios informó que la médico de familia, residente de cuarto año que atendía la guardia de Urgencias en el Centro de Salud de Moratalla, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Arrixaca en estado de extrema gravedad. La mujer recibió varios disparos a bocajarro por lo que su estado es muy crítico.

Por su parte, el otro herido, un conductor de ambulancia que recibió un impacto de bala, permanece estable en el Hospital Comarcal del Noroeste.

Palacios pidió "el máximo respeto hacia las familias de ambos heridos en estos momentos tan difíciles" y mostró el "total apoyo del Ejecutivo regional a todos los profesionales sanitarios de la Región de Murcia, y de toda España en estos momentos tan difíciles para todos".

Al mismo tiempo, la responsable de Sanidad resaltó que la actuación de las emergencias, una vez más, "ha sido ejemplar", ya que el trabajo realizado por la Unidad Médica de Emergencias y por todos los profesionales que han participado en la atención a los heridos "ha sido impecable".

La consejera recalcó que "en estos momentos lo más importante es apoyar a los familiares y a los profesionales", y que en próximos días habrá tiempo de analizar en profundidad este "lamentable suceso", ya que "nadie puede entender que puedan ocurrir cosas como esta".

Una vez finalizada su visita a La Arrixaca, la consejera se dirigió a Moratalla, donde había convocado un paro simbólico en apoyo a los heridos.