Consejero catalán reitera que el atropello de Castelldefels fue por la "impaciencia" de los usuarios

Castelldefels intenta recuperar la normalidad
EP
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 19:44

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, reiteró hoy que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels en la que se produjo el atropello mortal de 12 personas, está preparado para absorber el paso de los usuarios, y consideró que la "impaciencia" de la gente fue una de las causas del accidente.

En la sesión de control al Govern en el Parlamento catalán, explicó que su Conselleria está reforzando las medidas de seguridad de las estaciones de ferrocarril catalanas, pero vaticinó que el riesgo de ser atropellado "nunca será cero hasta que la gente no sepa que no se pude hacer lo que está prohibido", como cruzar las vías del tren.

La diputada de C's Carmen de Rivera, recriminó al consejero que el paso superior de la estación no estuviera abierto, y le pidió que en día especiales como el de Sant Joan, "las medidas de seguridad también sean especiales".

Nadal contestó que "el paso subterráneo tiene capacidad para absorber a los usuarios tanto en los días ordinarios, como en los días de mucha concentración", y le recordó que el paso superior está cerrado para los usuarios del tren desde que se remodeló la estación.