BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, pidió este mediodía disculpas por la agresión que tuvo lugar hoy por parte de una mujer a dos pacientes del servicio de Urgencias del Hospital del Mar, un "accidente que no se podía prevenir".
"Desde el departamento de Salud nuestra tarea es acompañar a los dos pacientes y a sus familias", indicó Geli, que apuntó que los Mossos d'Esquadra, que ya han detenido a la presunta autora, han abierto una investigación.
La consellera explicó que, sobre las 5.00 horas, "una persona que se estaba visitando ha causado heridas a dos personas" y agregó que una de ellas tiene heridas leves y otra está en pronóstico reservado.
La mujer, Yuneisi A.C., cubana de 26 años y vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), fue atendida en el centro por una presunta agresión de violencia doméstica y, por causas que se desconocen, agredió a dos pacientes en las cabinas de Urgencias que, según los primeros indicios, no la conocían.
Geli hizo estas declaraciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde participó en el Congreso de Cannabis y Psicosis en adolescentes y adultos.