Continúa sin aparecer el cadáver del pescador que se cayó hace dos días desde un acantilado en Cala Vedella, en Ibiza

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 19:10

Mañana volverán a reanudarse las tareas de búsqueda

IBIZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de T.T.R., de 77 años de edad, desaparecido hace dos días al caer por un acantilado en la zona Cala Vedella, en el municipio ibicenco de Sant Josep, sigue sin aparecer. Ayer un helicóptero de la Guardia Civil encontró el cadáver próximo a unas cuevas en la zona aunque los equipos de Salvamento Marítimo, debido a las condiciones meteorológicas, no lograron encontrarlo.

El Servicio de Emergencia de las Islas Baleares, SEIB 112, volvió a iniciar hoy la búsqueda de T.T.R. aunque de momento el cuerpo no ha aparecido y las tareas de búsqueda y recuperación se han vuelto a suspender esta tarde debido a las condiciones meteorológicas adversas.

En los trabajos de búsqueda están participando un helicóptero de la Dirección General de Emergencias junto a otro de la Guardia Civil, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. En tierra, los agentes de la Unidad Operativa de la DGE y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil de Sant Josep han observado el mar con prismáticos y rastreado la zona por si el mar expulsaba del agua el cadáver de la víctima.

Junto a esto, la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, se trasladó hasta la zona para hablar con el equipo de búsqueda que sigue trabajando en la costa.

La consellera se interesó personalmente por la evolución de este incidente y expreso sus condolencias a los familiares de las víctimas que se encontraban en la zona a los cuales ha ofrecido todo el soporte de la Conselleria. Mañana a primera hora volverán a comenzar las tareas de búsqueda siempre que el tiempo lo permita.