BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra continúan buscando en la zona de Vallcarca del macizo del Garraf (Barcelona) a un hombre de 78 años que desapareció ayer por la tarde cuando se disponía a hacer una excursión entre la localidad de Sitges y la ermita de la Trinitat en la localidad de Vallcarca.
La persona desaparecida es Oscar Blanco Sabella, vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 1,78 metros, de complexión fuerte, bastante barriga y con el pelo blanco. En el momento de la desaparición, vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de cuadros del mismo color. Además, llevaba unas gafas oscuras y una mochila negra.
Al parecer, la última vez que fue visto fue sobre las 11 horas de ayer en el camino de la Fita, delante de un horno de cal. Una mujer que le vio explicó que no parecía que necesitara ayuda, aunque el anciano llevaba poca agua.
Después el hombre llamó a su familia con un teléfono móvil y explicó que se había perdido, aunque podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el de Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar al teléfono pero Oscar ya no respondió.
Un total de diez dotaciones de Bomberos trabajan desde la noche de ayer rastreando la zona para buscar al excursionista desaparecido. Además, en el dispositivo participan dos perros rastreadores de la Guardia Civil y otro de los Mossos d'Esquadra, además de efectivos de la Policía Local.