Continúa por cuarto día consecutivo la búsqueda de Ángeles Zurera en un vertedero de Aguilar (Córdoba)

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:30

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil continúan hoy con el trabajo iniciado el pasado martes de rastreo de un vertedero en las afueras de Aguilar de la Frontera (Córdoba) para encontrar el cuerpo de Ángeles Zurera, desaparecida el pasado 2 de marzo de 2008.

Según informó a Europa Press el hermano de la desaparecida, Antonio Zurera, seguramente se culminará hoy el levantamiento de la escombrera, después de que los trabajos se han venido realizando diariamente durante diez horas, desde las 08,00 hasta las 20,00 horas.

La búsqueda en esta zona, que se está haciendo con cuatro máquinas excavadoras, dos perros especialistas y sondas de rastreo, hasta ahora no ha dado ningún resultado y el vertedero está ya prácticamente levantado. Este es el lugar donde su ex marido, Manuel Reina, solía vaciar los escombros que trasladaba en su camión. Los terrenos ocupan una superficie de 4.000 metros cuadrados y se encuentran a un kilómetro de la localidad, junto a la antigua carretera que une Moriles con Aguilar (CO-3132).

Las máquinas están profundizando unos cuatro metros para llegar a la cota de terreno que había hace más de un año, cuando se produjo la desaparición de Ángeles. Este rastreo se ha iniciado siguiendo las directrices marcadas por el Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera que lleva el caso y se inscribe en el marco de las investigación que tiene abierta la Benemérita por este caso.

EN PROCESO DE DIVORCIO

Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a Manuel Reina, puesto que cuando se produjo la desaparición estaba en proceso de divorcio de su mujer. Un divorcio que, precisamente, se hizo efectivo una vez que Angelines ya se había perdido.

Además, el juzgado de Aguilar condenó el pasado mes de marzo al ex marido por un delito de malos tratos contra la mujer, puesto que pocos días antes de su desaparición le propinó un puñetazo que le ocasionó diversas heridas en el rostro que precisaron de asistencia médica en el Hospital de Montilla (Córdoba). No obstante, el ex marido siempre ha negado su participación en la desaparición.

Hasta en tres ocasiones se ha buscado el cuerpo con perros rastreadores de cadáveres por distintos lugares del término municipal y se ha rastreado con buzos de la Guardia Civil la laguna de Zóñar y distintas alpechineras de la localidad.