Continúa con pronóstico grave el trabajador herido por quemaduras en Rute

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:39

SEVILLA/CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que resultó herido el pasado miércoles en Rute (Córdoba), tras sufrir quemaduras en el 37 por ciento de su superficie corporal, continúa sin cambios después de que el viernes entrara en un proceso de evolución favorable, aunque sigue con pronóstico grave e ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario hispalense, el trabajador, A.D.V., de 48 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado, ya que, mientras trabajaba manipulando unos cables eléctricos en una obra de la calle Benito Pérez Galdós, en Rute, saltaron unas chispas que provocaron el incendio de la ropa del trabajador.

De este modo, el hospital aclaró que el obrero no sufrió ninguna descarga eléctrica y que las quemaduras que sufrió fueron consecuencia de las llamas que prendieron en su ropa.

El accidente se produjo poco antes de las 12.40 horas en las citadas obras, donde el trabajador manipulaba unos cables y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el tórax y los brazos.

Inicialmente fue el médico de Rute el encargado de atender al herido, que, dado su estado, fue evacuado urgentemente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.