Continúa en la UCI con pronóstico "muy grave" la mujer apuñalada ayer por su pareja en Sevilla Este

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:16

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 35 años apuñalada ayer por su compañero sentimental en Sevilla Este continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense con pronóstico "muy grave".

Según informó el centro hospitalario en un comunicado remitido a Europa Press, I.J.L. sufre "importantes heridas" por arma blanca en la espalda, el cuello, el rostro y el abdomen, ésta última de mayor riesgo y "vital" para la paciente, porque le ha provocado un "hemoperitoneo masivo con sección parcial del páncreas y afectación del tronco venoso portal" y, como consecuencia, la pérdida de "abundante sangre".

En el transcurso de la operación a la que fue sometida ayer, que duró más de cinco horas, sufrió una parada cardiorrespiratoria que obligó al equipo de cirugía de urgencias a realizarle un masaje cardíaco directo --abriendo el tórax para acceder al corazón-- para su reanimación y actualmente continúa con ventilación mecánica y su pronóstico es "muy grave".

Del mismo modo, se hizo necesaria la intervención de cirujanos maxilofaciales para la reconstrucción de la cavidad bucal, que resultó afectada por el corte sufrido en la zona submandibular.

Fuentes de la Policía Nacional y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, informaron a Europa Press de que el apuñalamiento se produjo sobre las 10.00 horas de ayer en la calle Fernando Zobel de Sevilla Este, cuando A.C.N. propinó repetidas puñaladas a su compañera sentimental en el cuello, la espalda y el abdomen.

El agresor se dio a la fuga en un vehículo todoterreno después de intentar autolesionarse, según afirmaron testigos presenciales, y fue localizado dos horas después ahorcado en la carretera S-115, que une Los Rosales con la A-4, en término municipal de Carmona (Sevilla).