Continúan las interrupciones y retrasos en diversas líneas de Renfe en Cataluña por la lluvia y el viento

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 13:48

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las condiciones meteorológicas adversas mantienen esta mañana las interrupciones y retrasos en diversas líneas de Renfe en Cataluña, según informó Adif y la compañía ferroviaria, que activó en Madrid su gabinete de crisis para realizar un seguimiento de la situación.

Un desprendimiento de piedras en el trayecto interrumpe el tráfico ferroviario entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa de la R4 norte, y Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera que cuenta con 14 autobuses en el tramo Terrassa-Manresa.

Las fuertes ráfagas de viento interrumpen la circulación en el tramo Girona-Portbou, y Renfe ha establecido un dispositivo de 10 autobuses.

Asimismo, la estación francesa de Cerbère se encuentra sin tensión eléctrica, por lo que los trenes que circulan entre Barcelona y la ciudad gala, inician y finalizan recorrido en Portbou.

Los técnicos de Adif están trabajando para resolver estas incidencias y poder retomar la circulación habitual de trenes.

Finalmente, por la rotura de un colector en Cornellà de Llobregat que pasa bajo las vías del tren, se ha limitado la velocidad en el tramo L'Hospitalet-Cornellà de la R4 sur, lo que provoca retrasos de hasta 15 minutos.

Para minimizar la afectación a los usuarios, Renfe ha modificado el servicio de la R1 (Maçanet-L'Hospitalet/Molins por Mataró), cuyos trenes inician y finalizan su recorrido en L'Hospitalet y los viajeros del tramo L'Hospitalet-Molins disponen de la R4 sur.