Controlada la fuga de un depósito de 27.000 litros nitrógeno líquido en una empresa de congelados de Getafe (Madrid)

Intervención de los bomberos NBQ
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 15:22

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron esta madrugada para cortar una fuga en un depósito de nitrógeno líquido, situado en el exterior de una industria de congelados en Getafe, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incidente de Getafe se produjo pasadas la medianoche en una empresa de congelados, donde tienen un depósito de nitrógeno líquido de 27.000 litros, a una presión de 3 bares. Los efectivos de los parques en la localidad y en Parla desplazaron al lugar dos autobombas y un equipo nuclear biológico y químico (NBQ), en previsión de que pudiera producirse una desgracia, y localizaron la fuga en la parte baja del depósito. Cerraron las válvulas de seguridad y avisaron a la empresa responsable para que se hiciera cargo del depósito. No se produjeron heridos.

Los bomberos también fueron movilizados para intervenir en un derrame de gasóleo que provocó la cabeza tractora de un camión, cuando se salió de la carretera en la A-1, a la altura de Alcobendas. No hubo heridos en este accidente ni en el incendio de la campana extractora de una cocina en el municipio de Majadahonda, donde los profesionales ventilaron la estancia y realizaron las correspondientes mediciones de CO2, que dieron negativas.

Otras intervenciones de los bomberos ayer lunes tuvieron lugar en Alcobendas, donde se incendió la celosía de la puerta de los contadores en un edificio de vecinos. Los inquilinos del inmueble fueron confinados en su casa por la policía local, a petición de los profesionales, mientras estos ventilaban el hueco de la escalera y tomaban las correspondientes medidas de gases. Además, los efectivos de los parques en Torrejón de Ardoz y en Coslada extinguieron un incendio en una nave de la localidad provocado por el mal funcionamiento de la chimenea. No hubo heridos.

Igualmente, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas intervinieron tras la colisión de tres vehículos en la M-50, en el que no hubo personas atrapadas. Los viajeros resultaron con heridas leves y fueron tratados en el lugar por una UVI móvil. Los bomberos sanearon la vía y retiraron de la calzada a un camión pequeño, al que pusieron sobre sus cuatro ruedas.