Controlado el incendio de la Sierra de la Muela de Cartagena con una primera estimación de 15 o 20 hectáreas quemadas

Las Llamas En La Sierra De La Muela
'1-1-2'
Actualizado 10/06/2012 15:32:44 CET

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado esta madrugada en la Sierra de la Muela de Cartagena se ha dado por controlado, sobre las 12.00 horas, con una primera estimación de superficie quemada de unas 15 o 20 hectáreas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el incendio forestal se originó durante esta madrugada, en concreto sobre las 00.58 horas, y ha permanecido activo hasta este medio día en la Sierra de la Muela de Cartagena. Cerca de la 1.00 de la madrugada, el '1-1-2' recibía varias llamadas alertando de la presencia de fuego en una zona de monte en la Sierra de la Muela, muy cerca del Portus.

Una vez confirmada la existencia de las llamas se movilizó a medios

del Plan Infomur, con la presencia de los bomberos del Servicio de extinción de incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena; del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Mar Menor, Guardia Civil, Policía Local, ocho brigadas de retenes forestales, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un técnico forestal y un técnico de Área Base de la D.G.

Asimismo, el '1-1-2' informó de la alerta a los tres helicópteros de la Comunidad Autónoma, con sus brigadas helitransportadas, para que actuaran primeras horas de esta mañana, así como a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De este modo, a las 8.00 horas, continúan las labores de extinción del incendio, con la incorporación de nuevos medios esta mañana como un avión de reconocimiento, tres helicópteros de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con tres brigadas helitransportadas; una Unidad Móvil de Comunicaciones y Brigada de Investigación de Delitos ambientales, de la D.G. de Medio Ambiente; así como un helicóptero tipo Kamov y dos aviones anfibios pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Finalmente, en el lugar del incendio se encuentran tanto el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Luis Gestoso de Miguel, como el de Medio Ambiente, Don Amador López García.