Convocada esta tarde una concentración en Torre Pacheco para pedir más policías tras el secuestro de un niño de 12 años

El alcalde advierte de que la manifestación no está autorizada y quien acuda lo hará "bajo su propia responsabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:26

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas tecnologías han cobrado de nuevo protagonismo en las reivindicaciones vecinales, ya que en las últimas horas se ha convocado, vía 'e-mail' y SMS, una concentración-manifestación para esta tarde, a las 21.00 horas, en Torre Pacheco, con el objetivo de pedir más efectivos policiales en el municipio, conmocionado aún por el secuestro de un niño de 12 años para cuya liberación se pagó un rescate de 50.000 euros.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, confirmó a Europa Press la autenticidad de la convocatoria, de la que "primero tuve conocimiento por la rumorología, pero ayer pude ver son mis propios ojos tanto mensajes de móvil como de correo electrónico y, por ello, se informó a la Delegación del Gobierno, desde donde nos confirmaron que no había ninguna solicitud al respecto y, por tanto, la concentración no está autorizada".

García Madrid insistió en que esta concentración "anónima y espontánea" no cuenta con ningún permiso por parte de la autoridad competente y, por tanto, "quien acuda lo hará desde su propia responsabilidad".

Igualmente, reconoció que "aunque como idea general se pueda compartir el fondo de la convocatoria, que según se dice es el de pedir más efectivos y medios policiales para todo el mundo, en absoluto compartimos las formas, pues estas cosas tienen su procedimiento correspondiente en un Estado democrático y, además, existe el recelo de que alguien pueda aprovechar para desviar la atención hacia un punto que nada tenga que ver".

"Lo razonable es que se hubiera convocado de forma correcta", explicó el alcalde, quien indicó que "es una reacción, en cierto modo, y a la vista de lo ocurrido en otras localidades, lógica ante un hecho tan grave como el que se ha vivido".

En cuanto al ambiente que se vive en la localidad tras decretarse ayer prisión para los siete detenidos por el secuestro del niño, García Madrid indicó que "hay sentimientos enfrentados pues, por un lado, está la tranquilidad y alegría por el hecho de que Iván esté con nosotros, esté bien y poco a poco vaya tratando de volver a la normalidad, por otro está la parte negativa de por qué ha pasado esto en Torre Pacheco y no se adoptaron medidas antes".

Así, recordó que el problema de la inseguridad ciudadana "es una gota que ha llegado a colmar un vaso que se ha llenado a lo largo de mucho tiempo", y apuntó que "es necesario un incremento de efectivos y medios, pero también que todos trabajemos juntos para solucionar este problema".

Finalmente, García Madrid comentó que la Policía Local de Torre Pacheco desplegará estar tarde un dispositivo especial, formado por 14 agentes, para que la concentración transcurra sin incidentes, y confirmó que la Guardia Civil también reforzará su presencia.

Contenido patrocinado