Convoy.- El alcalde de Torrent decreta la creación de un Comisionado para atender a las familias de los afectados

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:37

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha decidido crear un comisionado de atención a las familias de fallecidos y heridos en el accidente de metro de Valencia registrado el pasado lunes, cuya finalidad será tramitar las ayudas "de cualquier tipo" que los vecinos de esta localidad, donde residían 19 de las víctimas mortales, puedan necesitar.

Según informaron fuentes municipales, la comisión estará formada por un alto funcionario del consistorio, que será el encargado de coordinar y gestionar las ayudas "económicas, morales, psicológicas, de cargas familiares, o de cualquier índole". En este caso, el alcalde ha designado a Feliciano Gómez Varela, jefe del servicio de Coordinación y Asesoramiento de los Servicios Públicos, como comisionado.

El consistorio ha dado traslado del Decreto a todos los departamentos municipales a los que ha solicitado que presten a los afectados "toda la colaboración debida y necesaria para el mejor cumplimiento del compromiso adquirido".

Asimismo, el director del gabinete de alcaldía, acompañado por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, visitará los domicilios de las familias afectadas para recabar toda la información necesaria con el fin de proporcionar el apoyo necesario.

En el decreto dictado por el alcalde, --en el que hace un llamamiento a la coordinación de esfuerzos para paliar las consecuencias del accidente--, se señala que es "tarea prioritaria para todos la atención a las víctimas y sus familiares".

"Todas las administraciones públicas no pueden sino cooperar en la tarea y poner los medios personales y materiales que sean necesarios al servicio de tal finalidad, coordinando esfuerzos para paliar en la medida de lo posible las devastadoras consecuencias de lo ocurrido en la vida familiar y profesional de las víctimas", señala el texto.

Por ello, anuncia que el consistorio de Torrent "quiere formalizar al más alto nivel su grado de compromiso con la indicada tarea, estableciendo para ello los necesarios mecanismos que permitan a todos los afectados recibir el apoyo psicológico necesario, el asesoramiento jurídico preciso, la realización de los trámites y gestiones indispensables para percibir las ayudas y/o indemnizaciones que procedan, tanto económicas como de carácter social", con mención a colegios o residencias para mayores.