Convoy.- El Consell afirma que la unidad accidentada es una UTA 3736 "con todas las revisiones técnicas completadas"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:10

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La unidad de la línea 1 accidentada hoy entre las estaciones de Plaza de España y Jesús, dirección Paterna-Torrent, se trata de una unidad del modelo UTA 3736 "con todas las revisiones técnicas completadas", a la cual iba unida otra UTA, que fueron construidas ambas y puestas en servicio durante los años 1989 y 1990, informaron fuentes de la Generalitat.

Este tipo de unidades, señalaron, cuenta con revisiones y puestas a punto periódicas cada 15, 30, 90 y 180 días, y en el caso de esta unidad, la última revisión se realizó el 27 de junio del presente año, indicaron las mismas fuentes.

Además, las citadas fuentes apuntaron que "los bogies de esta misma máquina fueron retorneados el 3 de mayo de este mismo año, calculando que la vida útil de servicio es de más de dos años".

A lo largo de esta tarde, continuaron, "está previsto iniciar la retirada de las unidades afectadas por parte de efectivos de Ferrocarrils de la Generalitat, lo que permitirá que se comience a trabajar en establecer las causas del accidente".

Por último, las mencionadas fuentes del Consell manifestaron que desde la hora del accidente la línea 1 ha funcionado entre las estaciones de Llíria, Bétera en dirección a Empalme y de Villanueva de Castellón hasta Valencia Sud, mientras que la línea 5 ofrece servicio entre las estaciones de Ayora y avenida del Cid.