Convoy.- Al menos 13 de los fallecidos son vecinos de la localidad valenciana de Torrent

Actualizado: martes, 4 julio 2006 2:08

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 de los 41 fallecidos en el accidente de metro registrado hoy en las proximidades de la estación de Jesús, en la ciudad de Valencia, son vecinos de la localidad valenciana de Torrent, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Asimismo, apuntaron que diez de los heridos, entre ellos una niña de 11 años hospitalizada en La Fe, residen también en este municipio. La pequeña es la única de los vecinos de la población que permanece ingresada en un centro sanitario, ya que el resto de los heridos ha sido dado de alta.

El Ayuntamiento de Torrent, localidad a la que se dirigía el tren siniestrado, desconoce la identidad de la mayoría de fallecidos, apuntaron las mismas fuentes, que comentaron que sí que tiene constancia de la identidad de algunas de las víctimas porque había familiares buscándolas.

Tras conocer lo sucedido, el consistorio habilitó, hacia las 14.00 horas de hoy, un dispositivo especial para atender a los familiares y conocer el alcance del accidente. Este operativo está dirigido por el alcalde de la localidad, Josep Bresó, que acababa de llegar a Madrid cuando tuvo noticia de lo ocurrido, tras lo que decidió iniciar el viaje de vuelta a Torrent, donde llegó sobre las 17.00 horas.

Sobre las 11.30 horas, el primer edil y todos los miembros de la corporación local, tanto del gobierno como de la oposición, y funcionarios permanecían en las dependencias municipales, según destacaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Torrent celebrará mañana, a las 10.00 horas, un pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional en memoria de las víctimas. El consistorio, que se sumará a los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat, ha ordenado también que las banderas de la población ondeen a media asta.

Por otro lado, indicaron que la corporación local ha puesto a disposición de los vecinos que lo requieran y de la Generalitat el gabinete de psicólogos municipal, integrado por once profesionales. Asimismo, señalaron que los servicios sanitarios del centro de salud atendieron a familiares de las víctimas por estados de ansiedad.

Asimismo, afirmaron que esta tarde se celebró en la parroquia de la Asunción del municipio una misa en recuerdo de las víctimas y heridos. Comentaron que se desconoce si se celebrará un funeral conjunto.