Cooperantes.- Alcalde de Barcelona celebra la liberación pero recuerda a los dos cooperantes aún secuestrados

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:35

Pide a la ciudadanía que acuda esta tarde a la concentración semanal contra el secuestro

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, celebró hoy la liberación de la cooperante Alicia Gámez, secuestrada hace 101 días en Mauritania, pero pidió "prudencia y perseverancia" teniendo en cuenta que siguen en cautiverio sus dos compañeros de la ONG Barcelona Acció Solidària, Albert Vilalta y Roque Pasqual.

En declaraciones en el Ayuntamiento poco después de que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega le confirmara personalmente la liberación de Gámez, expresó "la más brutal solidaridad con la familia y los amigos" de Vilalta y Pasqual, de la misma forma que comparte la alegría de los allegados a la cooperante liberada.

Hereu reiteró su compromiso y el del Ayuntamiento de no dejar de trabajar "ni un solo segundo" por los dos cooperantes secuestrados.

AGRADECIMIENTO A GOBIERNO Y LA PRENSA

"Esperamos que, más pronto que tarde, podamos tener la alegría completa", dijo, y agradeció el trabajo del Gobierno central.

También quiso agradecer a los medios de comunicación su trato "cuidadoso y riguroso" durante el cautiverio.

Jordi Hereu pidió a la ciudadanía que acuda a la concentración de hoy para pedir la liberación, que, como cada semana, se realizará a las 19 horas en la Plaça del Rei: "Ahora más que nunca no podemos decaer y no podemos ni queremos dejarlos solos".

"Podemos estar un poco más contentos, pero la felicidad completa no llegará hasta que todos hayan regresado a casa", insistió.

El alcalde añadió que la caravana solidaria en la que fueron secuestrados representa "lo mejor de L'Hospitalet de Llobregat, de Santa Coloma de Gramenet y de Barcelona, y de la sociedad", que queda reflejada así abierta y comprometida con el mundo, dijo.