MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los portavoces de la Coordinadora de asociaciones de la Cañada Real, Ángel García, exigió hoy a las autoridades que no juzguen al menor marroquí detenido por agredir presuntamente a un policía durante los desalojos de chabolas, al considerar que el chico estaba "presionado" porque durante los incidentes se estaba agrediendo a mujeres marroquíes.
"Lo que pedimos a las autoridades es que entiendan el momento (en el que se produjo la agresión) y solicitamos que se mire desde un punto de vista de entendimiento, ya que se estaba presionando y agrediendo a mujeres marroquíes", declaró García durante la concentración de vecinos marroquíes de la Cañada Real frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas.
El integrante de la Coordinadora confirmó que las asociaciones marroquíes apoyarán jurídicamente al menor de 17 años, que arrojó presuntamente, entre otros objetos, la piedra que impactó en el rostro de un agente que sufrió varias fracturas de mandíbula, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para insertarle tres placas de titanio y 19 tornillos.
"Nosotros entendemos la situación desde ambas partes, policía y vecinos, lo que querríamos es que judicialmente no se tengan en cuenta estos incidentes", explicó García.
La Coordinadora considera reprobable cualquier tipo de violencia entre vecinos y policía y exige que la situación "se solucione con palabras".