CORR.- Los dos detenidos por el crimen de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) pasarán mañana a disposición judicial

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 0:28

(((Esta información corrige y amplía la anterior titulada 'A disposición judicial los dos detenidos por el crimen de Las Cabezas de San Juan)))

La Guardia Civil identifica un martillo o machota "de grandes dimensiones" como el arma que acabó con la vida de la anciana

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos vecinos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de 34 y 37 años de edad detenidos como supuestos autores de la muerte de C.F.L., una anciana de 72 años residente en la calle Jilguero de dicha localidad cuya vivienda fue asaltada esta madrugada, pasarán mañana a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija, toda vez que el Instituto Armado ha identificado un martillo "de grandes dimensiones" como el arma homicida.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que F.J.D.G., de 34 años, y J.Ch.R., de 37, pasarán mañana a disposición del juez tras haber pasado hoy el día declarando ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla y Lebrija, mientras la víctima será enterrada mañana en el cementerio de Las Cabezas de San Juan tras una misa fúnebre en la capilla del Cautivo.

Los hechos habrían ocurrido poco antes de las 03,00 horas de la madrugada de hoy en la calle Jilguero, donde esta anciana que tiene varios hijos residía sola. A estas horas, la hija de uno de los vecinos de la calle Jilguero vio a dos individuos "merodeando por los tejados" de la línea de viviendas, por lo que alertó a su padre y éste, a su vez, telefoneó a la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda en cuestión y comprobaron que nadie respondía al timbre, por lo que tras algunas indagaciones localizaron a uno de los hijos de la anciana y, en su compañía, accedieron a la casa gracias a la llave que éste conservaba de la vivienda. Una vez en el interior del inmueble, el hijo de la víctima y los agentes descubrieron a la anciana "tendida sobre la cama" y con signos de violencia, lo que derivó en una alerta a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Al tiempo, los agentes descubrieron en la vivienda una machota impregnada de sangre y considerada el arma del crimen.

Mientras la anciana era evacuada de urgencia al hospital Virgen del Rocío, donde habría de morir en torno a las 06.00 horas víctima de las lesiones sufridas en el cráneo, la Policía Local y la Guardia Civil identificaban como supuesto autor del crimen a un vecino que reside en una vivienda ubicada a escasos metros del hogar de la anciana, en la misma calle Jilguero. Localizado el sujeto en su propio domicilio, fue arrestado motivando la posterior detención del restante implicado cuando, de hecho, accedía a esta vivienda en cuestión.

En la vivienda en la que fueron detenidos ambos sujetos, politoxicómanos según las fuentes consultadas por Europa Press, fueron halladas también joyas que han sido identificadas como propiedad de la víctima, que habría muerto de un solo impacto de la machota.