CORR.- Fallece un hombre de 71 años en Navarra tras caer por un barranco el todoterreno que conducía

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 19:28

(((Esta noticia sustituye a una anterior sobre el mismo tema por precisión en el titular y en el primer párrafo, por error de la fuente informante. Disculpen las molestias)))

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 71 años, vecino de Zubieta y que responde a las iniciales de J.M.U.E., falleció esta madrugada tras sufrir un accidente de tráfico por salida de vía y posterior caída por un barranco del vehículo todoterreno que conducía en una pista situada entre las localidades de Zubieta y Labaien, en Navarra.

El fallecido se dirigía a Labaien por una pista cementada que parte de la iglesia del municipio y, por causas que investiga la Policía Foral, el vehículo Suzuki Vitara que conducía se salió de la vía y cayó a un barranco de unos 60 ó 70 metros de altura con respecto a la pista.

El conductor y único ocupante del vehículo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y pudo fallecer en el acto. En el momento del accidente la pista presentaba placas de hielo en su trazado y esa incidencia pudo influir en el accidente, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada del accidente a las 0.50 horas y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó al servicio de Bomberos con base en Oronoz, que se desplazó al lugar dotado de un vehículo de rescate y una ambulancia, a otra ambulancia medicalizada de la sede central del servicio en Cordovilla, y a un médico y ATS de la zona. El médico movilizado confirmó que el conductor había fallecido.

Los efectivos de bomberos accedieron al lugar en el que reposaba el vehículo, rescataron el cuerpo del accidentado y lo trasladaron en un vehículo todoterreno hasta una plaza céntrica de Zubieta, lugar en el que esperaba un furgón de la funeraria de Elizondo que trasladó el cadáver al Instituto Navarro de Medicina Legal. Al fallecido se le realizará una autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Por su parte, la Policía Foral movilizó a una patrulla de la comisaría de Elizondo, así como a un equipo de atestados, que estudia las causas y la dinámica del accidente.