Costa Concordia.- El sobrino de la víctima mortal española: "Lo que menos nos preocupa ahora son las indemnizaciones"

Crucero Hundido 'Costa Concordia' En Italia
REUTERS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 20:24

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jaume Gual, sobrino de Guillermo Gual, la única víctima española del 'Costa Concordia', ha asegurado que lo que menos les preocupa en este momento a la familia son "las indemnizaciones", tras conocerse un acuerdo de la naviera con asociaciones de consumidores italianas para cubrir los daños patrimoniales y no patrimoniales a los pasajeros del buque con 11.000 euros por cabeza.

Gual ha recalcado a Europa Press que, tanto él como su familia, no sólo tienen daños patrimoniales, sino que, además, han perdido a un ser querido y que en este momento lo único que pretenden es "pasar el mal trago de la pérdida".

De todas formas, el sobrino del fallecido en el 'Concordia' ha señalado que la compañía, desde el primer momento, se ha mostrado dialogante con su entorno y que, a día de hoy, siguen manteniendo el contacto.

Por otra parte, Gual ha indicado que prefiere no escuchar lo que dice el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, quien recientemente ha reconocido que, cuando vio que el barco se inclinaba, decidió abandonar la nave.

"Prefiero no oírlo porque cada vez que sale, dice una tontería", ha espetado el sobrino de la víctima del hundimiento y ha añadido que lo primero que tendría que haber hecho el capitán al realizar una aproximación no programada a la costa era comprobar que, con esta acción, no se corría riesgo.

Por su parte, la naviera ha anunciado que, aparte del resarcimiento individual, se procederá al reembolso integral del coste del crucero, incluidas tasas portuarias, el 'transfer' aéreo y de autobús, los gastos de viaje y dentro del crucero y los posibles gastos médicos, unos costes que la Asociación por la Defensa y la Orientación de Consumidores (Adoc) ha estimado en 3.000 euros adicionales.