Cuatro detenidos de una empresa de cobros a morosos por pegar a un deudor

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:36

La contrataron dos empresarios de Sant Quirze a quienes debían 40.000 euros, también detenidos

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro empleados de una empresa barcelonesa de cobro a morosos y a dos empresarios por su presunta implicación en el secuestro durante unas horas y la agresión a uno de los propietarios de una metalúrgica de Mollet del Vallès (Barcelona) que debía 40.000 euros.

   La empresa de cobros, ubicada en el Passeig de Gracia de Barcelona, había sido contratada por una sociedad de almacenaje de cristal de Sant Quirze del Vallès a la que la víctima adeudaba los citados 40.000 euros.

   Según ha explicado este miércoles el portavoz del cuerpo policial, Antonio Navarro, la empresa de cobros citó a la víctima, copropietaria junto a dos hermanos de la empresa de aluminios, alegando que iban a renegociar la deuda en su oficina de Passeig de Gracia y allí lo retuvieron "contra su voluntad".

   Bajo amenazas y agresiones, le obligaron a llamar a sus hermanos para que permitieran que los dos empresarios de Sant Quirze ahora detenidos entraran en la empresa y se llevaran material por valor de la deuda de 40.000 euros.

   Después de que estos dos hombres se llevaran de la empresa lo que consideraron que les permitía cobrar la deuda, los cobradores dejaron libre al secuestrado, pero pocos días después volvieron a extorsionarle, reclamándole otros 6.000 euros bajo amenazas contra la familia.

OPERATIVO POLICIAL

   Fue entonces cuando la víctima decidió denunciar y la Policía montó un dispositivo a principios de la semana pasada para detener a los secuestradores cuando quedaron para cobrar los 6.000 euros.

   En este operativo fueron detenidos tres de los implicados, en las inmediaciones de un centro comercial de la Rambla del Poblenou, y después el cuarto empleado de la empresa en Blanes, presunto autor material de las lesiones, además de los dos empresarios.

   Según Navarro, se desconoce si los dos empresarios de Sant Quirze conocían de antemano las prácticas de esta empresa de morosos, que tenía denuncias previas por prácticas similares.

   Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos por secuestro, extorsión, lesiones, asociación ilícita, amenazas y realización arbitraria del propio derecho.

   La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo Primero de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.