Cuatro de los detenidos en la operación contra el tráfico de armas pasarán a disposición judicial en las próximas horas

El primer arrestado ingresó en la cárcel de Pereiro de Aguiar y dos detenidos en Zamora quedaron en libertad con cargos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 12:40

OURENSE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos que permanecen arrestados por su vinculación con el tráfico de armas comenzarán a pasar a disposición judicial en las próximas horas en Xinzo (Ourense) después de que el primero de los detenidos ingresase ayer en prisión tras declarar ante el juez.

El primero de los cinco detenidos, el empresario C.V., ingresó ayer en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración judicial la pasada tarde en el Juzgado de Xinzo. El juez le imputó un delito de tráfico de armas.

Además del empresario que se encuentra en prisión, fueron arrestados A.Q, propietario de una armería en la villa verinense; J.G., concejal del PP en el Ayuntamiento de Baltar; el propietario de un taller de reparación de armas; y un vecino de Morgade que trabajó en el Ayuntamiento de Xinzo.

Los agentes practicaron las primeras cinco detenciones entre el sábado y el lunes después de realizar registros en algunas viviendas y en una armería de Verín. En dichas actuaciones, la Guardia Civil se incautó de diferentes pistolas, fusiles y munición.

OTROS DOS DETENIDOS

Además, dos vecinos de la localidad leonesa de Miñambres de la Valduerna fueron detenidos el pasado día 27 de enero en la provincia de Zamora en el marco de la operación contra el tráfico de armas, y desencadenaron los arrestos en las localidades ourensanas de Xinzo y Verín, por lo que el número de arrestados asciende a siete, aunque estas dos personas quedaron en libertad con cargos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los dos arrestados en la provincia de Zamora, de etnia gitana, compraban y vendían armas. Por ello, cuando el Juzgado de Instrucción de Xinzo, que instruye las diligencias por estos hechos, así lo requiera deberán desplazarse a Galicia para comparecer ante el juez por su vinculación con esta red de tráfico de armas.

Contenido patrocinado