Cuatro detenidos en Vigo por tentativa de homicidio al chocar "intencionadamente" su coche contra otro

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 15:20

La Policía busca a un quinto ocupante del turismo y apunta el "móvil sentimental" como posible causa de los hechos

VIGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en las últimas horas en Vigo acusadas de tres delitos cada una, entre ellos tentativa de homicidio, al colisionar "intencionadamente" su vehículo contra otro en el barrio de San Paio de Navia.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas en la calle Teixugueiras, en el barrio vigués de San Paio de Navia. La Policía Nacional recibió sobre esa hora numerosas llamadas en las que alertaban de que un coche circulaba "a gran velocidad" en sentido contrario "causando peligro contra la vía de peatones y otros coches".

En relación a esos hechos, las mismas fuentes indicaron que un turismo Ford Orion, con cinco ocupantes, colisionó contra un Fiat Punto. A raíz de las declaraciones de testigos de los hechos, la Policía constató que el segundo vehículo circulaba normalmente mientras el primero estaba detenido en la vía y, al ver al otro, éste "aceleró bruscamente" hasta impactar de manera intencionada con el segundo.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a dos personas tiradas en el suelo con heridas de diversa consideración, que fueron atendidas por personal sanitario del 061. De inmediato, la Policía puso en marcha un operativo para localizar a los implicados en el siniestro.

Así, los agentes localizaron en las inmediaciones, en el arcén de la VG-20, a un joven tendido con heridas, pero no graves, según precisaron las mismas fuentes, que resultó ser el conductor del Ford Orion. El herido indicó a la Policía que necesitaba ayuda porque lo "querían matar" y aseguró que habían intentado echarlo de la carretera.

No obstante, al constatar que era el conductor del turismo fue detenido. Además, los agentes arrestaron en el lugar del accidente a otro persona, ocupante del Ford Orion, mientras que otros tres ocupantes del mismo turismo habían huido.

Sobre las 23.30 horas en la calle Urzáiz a la altura de la Plaza de Fernando el Católico, tuvo lugar una "fuerte discusión" entre dos personas y, al acudir al lugar agentes de la Policía Nacional, constataron que un hombre y una mujer eran otros dos ocupantes del Ford Orion. La pareja, que fue detenida, presentaba lesiones leves, de las que fueron atendidos en un centro médico.

QUINTA PERSONA

La Policía Nacional mantiene en marcha el operativo de búsqueda para localizar a la quinta persona que iba en el vehículo junto a los cuatro detenidos y que, según afirmaron las mismas fuentes, podría ser detenido en las próximas horas.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que, aunque se barajan diversas hipótesis como causa de los hechos, destaca el "móvil sentimental" a causa de una "relación ya terminada".

Los cuatro detenidos permanecen en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo. En relación a los hechos les imputan a cada uno un delito de tentativa de homicidio, otro de robo de vehículo y un tercero contra seguridad del tráfico.