Cuatro heridos de una misma familia, los padres muy graves, tras una explosión de gas en Fuenlabrada (Madrid)

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 12:41

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas de una misma familia resultaron heridas a primera hora de esta mañana, dos de ellas, los padres, de carácter grave por quemaduras en todo el cuerpo, como consecuencia de una explosión de gas ocurrida en el domicilio en el que vivían, ubicado en la Plaza de Orense de Fuenlabrada (Madrid), según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y del Ayuntamiento.

Los hechos se produjeron pasadas las siete y media de la mañana cuando por causas no precisadas inicialmente tuvo lugar la deflagración en la planta siete del citado edificio, en el momento en que la familia se encontraba en el interior.

En torno a las siete y treinta y siete de la mañana el Servicio de Emergencias 112 recibió la primera llamada en la que se alertaba de la explosión e incluso se indicaba que en el domicilio podía haber gente herida y atrapada.

Posteriormente, se puso dio aviso a los Bomberos de Fuenlabrada, al Summa, que envió al lugar tres UVIs, al Sermas y la Cruz Roja, que también movilizaron unidades a la zona. Los sanitarios tuvieron que atender a cuatro personas, dos adultos, de unos 40 años, y dos menores, un chico de 15 y una chica de 16.

QUEMADURAS GRAVES

La mujer presentaba quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal y además tenía traumatismos torácico y craneoencefálico graves. Tras ser estabilizada en intubada por los facultativos fue traslada al Hospital de Getafe, donde quedó ingresada en estado muy grave.

Por su parte, el hombre sufrió también quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo así como un traumatismo torácico, por lo que fue evacuado de urgencia al mismo centro sanitario que su pareja. Finalmente, los dos jóvenes fueron atendidos de diversas quemaduras de carácter leve y llevados a Getafe, como sus padres.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la explosión de gas pero las fuentes informantes coincidieron en señalar que los daños materiales y estructurales de la vivienda fueron considerables.