Cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de una tentativa de homicidio en Santander

La agresión se produjo en una pelea entre dos grupos de jóvenes que derivó en una agresión con arma blanca

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 16:14

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria han procedido a la detención, en colaboración con la Policía Local de Santander, de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, como presuntos autores un delito de tentativa de homicidio, tras la agresión cometida contra otro joven tras una discusión en plena calle entre dos grupos de chicos y chicas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4,30 horas de la madrugada del pasado día 18, cuando un grupo formado por tres jóvenes varones y otro grupo formado por cuatro varones y tres mujeres, que se encontraban en la calle Daoiz y Velarde de Santander, iniciaron una discusión, que derivó en una pelea.

En un momento determinado, un joven del grupo de cuatro, quien posee un bar cerca del lugar en el que se produjeron los acontecimientos, se dirigió a éste y cogió un cuchillo con el que posteriormente agredió a un joven del otro grupo, dándose posteriormente a la fuga en unión del resto de sus compañeros.

Estos acontecimientos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional y la Policía Local que desplazó efectivos al lugar de los hechos, localizando en el Paseo Pereda a tres jóvenes, uno de los cuáles, tumbado en un banco, presentaba una herida en el pecho, por lo que fue evacuado en ambulancia al hospital Universitario Marqués de Vadecilla, en donde fue asistido de herida por arma blanca con orificio de entrada por zona condroesternal y salida por zona dorsal media.

DETENCIONES

Con los datos recogidos por los testigos, las unidades policiales iniciaron la búsqueda de los presuntos autores de la agresión, localizando la Policía Local en la calle San Francisco con Lealtad, a un joven de 25 años que tenía una gran mancha de sangre en la camisa a la altura del pecho y heridas superficiales en el brazo y la cara.

Este joven fue reconocido por los amigos del herido por arma blanca como uno de los intervinientes en las pelea, por lo que fue detenido.

Gestiones posteriores llevadas a cabo por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura de Policía, dieron como resultado la identificación y posterior detención de los otros tres participantes en los hechos, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, siendo uno de ellos el presunto autor material de la agresión, al tiempo que se recuperó el arma con la que presuntamente se ocasionaron las lesiones.

Los cuatro jóvenes han pasado este fin de semana a disposición judicial, ordenando el juez el ingreso en prisión, como detenido judicial, del presunto autor material de la agresión con arma blanca.

Contenido patrocinado