Cuatro personas rescatadas en Nava del Barco (Ávila) tras quedar atrapadas por la lluvia mientras recogían setas

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 14:34

ÁVILA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas quedaron atrapadas ayer junto a un arroyo en Nava del Barco (Ávila) como consecuencia de la lluvia cuando se encontraban recogiendo setas.

Según informó hoy la Guardia Civil, las cuatro personas tuvieron que ser rescatadas con una tirolina montada por una patrulla del Grupo de Montaña de El Barco de Ávila para comunicar las dos orillas del arroyo frente al que habían quedado atrapadas.

Tras la intensa lluvia caída, el agua rebasó el puente de El Pelao, que tenían que cruzar, impidiendo el paso de vehículos y personas, por lo que quedaron aislados en el paraje conocido como Garganta Galingómez.

Una llamada alertó de lo sucedido al Servicio de Emergencias 112 en torno a las 16,10 horas, y acto seguido se trasladó al lugar una patrulla del GREIM. Uno de los miembros tuvo que cruzar a nado el arroyo para llevar una cuerda a la otra orilla, al objeto de montar una tirolina para evacuar a los cuatro atrapados, que regresaron a sus domicilios sin más incidencias.

Durante la operación de rescate, el agente sufrió una herida de carácter leve en su ojo derecho, al clavarse una rama de punta, y diversas magulladuras en la pierna izquierda tras golpearse con las piedras del río, de las que fue atendido en el centro de salud de El Barco de Ávila.

Los rescatados son F.J.M.M., de 33 años, natural de Plasencia y vecinos de Santibáñez de Bajo (Cáceres); F.J.G.R., de 29 años, natural y vecino de la misma localidad; A.A.R., de 66 años y con domicilio en Navaconcejo (Cáceres); y J.A.G., de 36 años, y residente también en Navaconcejo.