El cuerpo hallado en un coche calcinado en Almería es de un varón y se encontraba tendido en el asiento trasero

La Guardia Civil encontró en la misma zona dos cadáveres en el interior de un turismo de matrícula alemana en 2005

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 17:08

ALMERÍA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado hoy en el interior de un turismo descubierto entre un incendio de rastrojos en la A-92, en el término municipal de Gérgal (Almería), corresponde a un varón, que podría ser el propietario del vehículo, un Audi A4, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

Los primeros datos de la investigación ha confirmado que el fallecido, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba tendido en los asientos traseros del turismo aunque aún no se esclarecido las circunstancias en que se produjo el deceso o cómo llegó hasta la zona incendiada.

Un suceso muy similar ocurría noviembre de 2005, cuando se halló en un vehículo con matrícula alemana dos cadáveres parcialmente calcinados en una vía de servicio de la A-92, también el término municipal de Gérgal, a la altura del punto kilométrico 368,9. La investigación apuntó entonces a un posible ajuste de cuentas entre ciudadanos extranjeros.

Según informó hoy el servicio unificado de emergencias 112, poco antes de las 04.00 horas, un conductor alertaba a los servicios de emergencias de un incendio declarado en una zona de rastrojos y matorral cercana a la autovía A-92 a su paso por la citada localidad. Pocos minutos después, otro conductor hacía lo propio pero informando de un vehículo en llamas en la misma localización.

Movilizados los recursos de urgencia, un dispositivo del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y agentes de la Guardia Civil localizaron junto al punto kilométrico 369 de la A-92 un coche calcinado en cuyo interior descansaba el cadáver de una persona.

Aunque las llamas han sido sofocadas, nada se ha esclarecido aún en cuanto a las circunstancias en las que falleció esta persona o cómo llegó el coche hasta la zona incendiada, extremos que ahora investiga la Guardia Civil mientras que las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Contenido patrocinado