Actualizado 08/09/2009 19:43 CET

El cuerpo del patrón del 'Hermanos Landrove' es trasladado a Ferrol para realizar su autopsia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los restos del patrón del 'Hermanos Landrove', Andrés Landrove, partieron hacia el Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde se les practicará la autopsia, según confirmó a Europa Press la Consellería de Presidencia. El cuerpo del marinero fallecido llegó al puerto de Cariño (La Coruña) a las 14.00 horas a bordo de una lancha de Salvamento Marítimo.

En las instalaciones de la localidad coruñesa un juez realizó el levantamiento del cadáver, según informó a Europa Press el alcalde de Cariño, José Luis Armada, quien calificó de "tragedia" el siniestro. El regidor habló con un hermano del fallecido y su yerno, al que precisamente el patrón fallecido trasladó a La Coruña para realizar unas gestiones.

Armada apuntó que el siniestro se habría producido en el trayecto de regreso desde la ciudad herculina, aunque señaló que habrá que confirmar esta hipótesis. En todo caso, reiteró la "sorpresa" de todos los profesionales del sector ante el siniestro. "¿Cómo es posible que un barco nuevo pueda volcar con el mar en calma? Solo si hay un defecto estructural. Y, ¿cómo puede volcar con tanta rapidez?", se cuestionó el regidor.

El alcalde explicó que el escoramiento del pesquero fue "tan rápido" que sus tripulantes, dormidos en ese momento, salvaron su vida "in extremis". "Casi casi se van todos", aseveró, tras recordar que todos ellos eran marineros profesionales y experimentados. De ellos, cinco son gallegos y uno ruso, pero residente en Cariño desde hace cinco años.

"No recuerdo un precedente igual", subrayó en referencia al siniestro al indicar que si bien en Cariño han muerto marineros todos ellos fallecieron a consecuencia de golpes de mar o a raíz del vuelco de una embarcación en días de mal tiempo. "A ver que dicen los técnicos", agregó.

Respecto a los seis supervivientes del siniestro, Armada indicó que fueron atendidos por un psicólogo y trasladados a sus casas donde han estado durmiendo y recuperándose tras recibir un tratamiento específico para hacer frente al shock.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian