Se cumple una semana sin noticias de MariLuz mientras su familia mantiene la esperanza y pide el cese de rumores

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 16:50

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ampliarán el radio de búsqueda la próxima semana si no hay novedades

HUELVA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

En la jornada de hoy se cumple una semana de la desaparición de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años de la que no se tienen noticias desde que el pasado domingo acudiera a un kiosco de la barriada onubense del Torrejón para comprar golosinas. No obstante y, pese a la escasez de novedades, la familia aseguró mantener viva la esperanza de encontrarla, al tiempo que reclamó que cese la proliferación de rumores falsos.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de sus allegados calificó este triste aniversario como una jornada "muy expectante" e instó a los ciudadanos a que, "antes de crear un rumor incierto, se lo piensen bien, ya que hacen mucho más daño del que creen". "Y si tienen algún indicio fiable, que acudan a la Policía", aseveró.

De igual modo, reiteraron su confianza en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en la validez de su investigación. Asimismo, precisaron que a las 17.00 horas de hoy está convocada una concentración de apoyo que se desarrollará en la carpa ubicada en la avenida de Andalucía de la capital onubense.

En esta línea, la Universidad de Huelva ha organizado mañana una sentada a las 12.00 horas en el Campus del Carmen, a la que "está llamada a participar toda la sociedad". Seguidamente, el portavoz avanzó que el próximo 5 de febrero la Iglesia Evangélica de Philadelphia procederá a la lectura de un manifiesto en numerosos ayuntamientos de toda España para reclamar "a este país y al mundo" la vuelta de la pequeña.

AÚN "SIN NOVEDADES".

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a Europa Press de que la investigación continúa "sin novedades" por lo que, si la situación permanece del mismo modo, la próxima semana ampliarán el radio de búsqueda e intensificarán su actuación dentro de la zona.

Asimismo, se mostraron de acuerdo con las quejas de la familia sobre las pistas erróneas que llegan "constantemente" y que "no ayudan en nada" a la investigación ni al maltrecho ánimo de la familia de Mari Luz Cortés.

VOLUNTARIOS DE SEVILLA.

De otro lado, el portavoz de la Asociación de Voluntarios de Bomberos y Policía Local de Sevilla, David Guzmán, explicó que el dispositivo de búsqueda en el que participaron ayer, con buzos de rescate y vehículos quads en el Paraje Natural Marismas del Odiel, finalizó en torno a las 19.00 horas.

A este respecto, Guzmán aseguró que el equipo de voluntarios no ha continuado con su labor en la jornada de hoy, ya que no se precisaba su ayuda puesto que eran ya bastante numerosos los efectivos que participan en el rescate. No obstante, insistieron en que se mantienen "de guardia" y aclararon que han manifestado su compromiso en reincorporarse a las tareas de investigación "con sólo una llamada de teléfono".