Dado de alta el director de una sucursal bancaria de Marín (Pontevedra) que resultó herido en un atraco

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:46

MARÍN (PONTEVEDRA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de una sucursal bancaria situada en el municipio pontevedrés de Marín, que resultó herido después de que dos individuos con los rostros cubiertos por pasamontañas lo golpearan ante la negativa de éste de abrir la entidad que pretendían atracar, recibió el alta hospitalaria.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), el herido, J.J.G.G., de 47 años de edad, que sufre fractura vertebral, recibió el alta y abandonó el Hospital Montecelo sobre las 13.00 horas "por su propio pie y acompañado de familiares".

Los hechos sucedieron sobre las 7.45 horas en la sucursal de Caixanova ubicada en la calle Ourense, en la zona conocida como Estribela, en el municipio pontevedrés de Marín, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los dos encapuchados, según indicaron las mismas fuentes, sorprendieron en la puerta de la sucursal al director poco antes de la hora de apertura al público y, ante la negativa del trabajador a abrir la puerta para evitar el atraco, los individuos lo golpearon "con un objeto contundente".

Posteriormente, según indicaron testigos y vecinos de la zona, los encapuchados, tras golpear al director y ante los gritos de gente del lugar, huyeron en un coche que tenían aparcado en las inmediaciones y dejaron al herido tendido en el suelo.

El director de la sucursal fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra, en el que ingresó sobre las 8.20 horas acompañado por la interventora de la entidad bancaria, con politraumatismos varios.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Policía Nacional investiga los hechos para identificar a los agresores y determinar si estas personas iban armadas, extremo que afirmaron testigos del suceso, quienes indicaron que los agresores portaban pistolas. Según señalaron las citadas fuentes, el testimonio del herido, que se encuentra "confundido y aturdido", servirá para "clarificar" lo sucedido.

Por su parte, fuentes de Caixanova indicaron que el volumen de atracos e intentos de robo que sufre son similares al de otras entidades y destacaron que cuentan con una amplia red de oficinas por toda la comunidad autónoma, lo que multiplica la exposición. A su juicio, el número de robos que sufren se mantiene estable en los últimos tiempos y no perciben ningún repunte.