Actualizado 02/04/2008 13:49 CET

Dado de alta el único niño que seguía ingresado tras el accidente en un castillo hinchable de Marmolejo (Jaén)

JAÉN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El único niño que permanecía ingresado en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén tras caer el pasado 22 de marzo de un castillo hinchable en la localidad jiennense de Marmolejo ha recibido el alta debido a la mejoría de las lesiones.

Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que los facultativos estimaron ayer por la tarde que el menor podía volver a su casa, con lo que los siete niños que se vieron implicados en el accidente se encuentran en sus respectivos domicilios.

Este último niño fue uno de los tres que sufrieron las heridas de mayor gravedad --fracturas múltiples y traumatismos craneoencefálicos-- por las que incluso tuvieron que ser tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno-Infantil de la capital, donde llegaron desde el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, centro en el que ingresaron momentos después del accidente.

Los otros cuatro menores que resultaron heridos en la atracción infantil pudieron volver a casa entre el sábado, el mismo día en que se produjo el siniestro, y el martes siguiente, cuando el último de ellos recibió el alta médica después de permanecer en observación del hospital de Andújar.

VIENTO FUERTE.

Los hechos tuvieron lugar en un área de descanso situada en el municipio jiennense de Marmolejo, ubicada en el kilómetro 335 de la vía A-4 en sentido Madrid. Una de las atracciones infantiles, un castillo hinchable, se volcó a causa del fuerte viento, provocando la caída de varios menores y heridas a siete de ellos, según alertaron diversas llamadas a los Servicios de Emergencias del 112 alrededor de las 15.40 horas.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 de la provincia, que atendieron a los siete menores, todos ellos con edades comprendidas entre los cinco y los siete años. Los niños fueron trasladados en un primer momento al mencionado hospital de Andújar, cuatro de ellos en estado de gravedad.