Los daños por los atentados contra las estaciones de EuskoTren de Berriz y Amorebieta superan los 300.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 16:39

BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los daños económicos causados por los ataques a las estaciones de EuskoTren en Berriz y Amorebieta, de la línea ferroviaria Bilbao-San Sebastián, superan los 300.000 euros. Esta valoración, que tiene un carácter provisional, podría incrementarse una vez que se efectúe la totalidad de los trabajos de reparación, acondicionamiento y sustitución de los equipamientos afectados por los atentados.

Los trabajos de reparación de los daños se prolongarán por espacio de un mes, según las estimaciones realizadas por Euskal Trenbide Sarea (ETS), gestor de las infraestructuras ferroviarias del País Vasco, y por EuskoTren, empresa operadora del servicio, ambas dependientes del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco.

Las reparaciones en la estación de Berriz, la más afectada, consistirán en la reconstrucción total del vestíbulo y de la oficina del jefe de estación, con la renovación del conjunto de los equipamientos destruidos; la reinstalación de las líneas eléctricas, sistemas de iluminación y megafonía de ambas zonas, y la sustitución de las máquinas expendedoras de billetes de viaje.

Por su parte, la estación de Amorebieta precisará del acondicionamiento del vestíbulo y de la oficina del jefe de estación, la sustitución de lunas interiores y exteriores, la instalación de nuevos equipos de iluminación y megafonía, y la reparación de líneas eléctricas y sistemas de venta y cancelación de billetes.

Los ataques a las estaciones se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, entre las 00.30 horas y las 02.30 horas. El servicio ferroviario Bilbao-San Sebastián no se vio afectado y los trenes pudieron circular con normalidad durante toda la jornada.

Contenido patrocinado