Declara el principal testigo del tiroteo de L'Atmetlla de Mar (Tarragona) y mañana lo hará el único detenido

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:42

TARRAGONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tortosa (Tarragona) tomará mañana declaración al presunto autor del tiroteo del lunes en L' Ametlla de Mar (Tarragona), después de que hoy declarara el principal testigo ocular, según informaron fuentes judiciales.

A raíz del tiroteo, ocurrido la tarde del lunes en urbanización Sant Jordi d'Alfama, el juez instructor ha abierto diligencias por un delito de tenencia de armas prohibidas y por dos homicidios, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, ya que el crimen se saldó con un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad.

El testigo, que resultó herido grave en el tiroteo y trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ya le han dado el alta hospitalaria, fue explorado esta mañana por un médico forense y se le ofreció la posibilidad de personarse en la causa.

La Policía Local de L'Ametlla explicó que sobre las 16.45 horas recibieron una llamada del 061 en la que se advertía que un particular había encontrado a una persona herida en la calle Bolets de la urbanización, a donde fueron con agentes de la Guardia Civil y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudo salvar la vida de la persona, un alemán de 33 años con heridas de bala.

Más tarde los cuerpos policiales supieron que había una segunda persona --y testigo principal--, de nacionalidad italiana, con heridas de bala y que estaba siendo atendida en el CAP de la población, aunque fue trasladada al Hospital Joan XXIII por estar grave.

Finalmente localizaron en la urbanización Tres Cales, situada en el mismo término municipal, a una tercera persona de origen inglés, presuntamente relacionada con los hechos. Tuvo que ser trasladada al CAP para ser atendida de heridas de arma blanca superficiales.