La declaración judicial de la madre de Asunta B.P. se pospone hasta el viernes

Registro de la casa de la madre de Asunta Basterra
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pase a disposición judicial de Rosario P.O., la madre de la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo, se pospondrá hasta este viernes, tal y como ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Si bien el juez José Antonio Vázquez Taín tenía previsto tomarle declaración a primera hora de esta tarde, finalmente agotará el plazo máximo de 72 horas previsto por ley para su detención.

El objetivo de esta decisión es dar tiempo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a que finalicen el atestado, toda vez que el instructor prefiere contar con él a la hora de llevar a cabo el interrogatorio.

Mientras tanto, fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han señalado que el padre de Asunta B.P., Alfonso B.C., también podría ser puesto a disposición judicial este viernes, aunque su plazo de permanencia en el calabozo concluye el sábado por la tarde.

Contenido patrocinado